martes, 13 de octubre de 2009

PROPÓSITO DE ESTE BLOG


Este blog -LA TOMA DE GRANADA- quiere servir de órgano de expresión a la Plataforma Por la Toma de Granada: un grupo de ciudadanos (granadinos y de otras provincias) que ha surgido espontáneamente, con la finalidad de difundir en todos los ámbitos la fiesta del Día de la Toma, ahondar en su sentido histórico y custodiarla de todas las amenazas que penden sobre ella.

Somos granadinos, orgullosos de nuestra historia, y sentimos la agresión a nuestra identidad granadina: agresión latente bajo las varias intentonas que se han hecho y agresión patente en las muestras públicas que se hacen con el propósito de eliminar (y en su defecto, falsificar) esta fiesta grande que forma parte de lo que somos.

No estamos aquí para acusar a nadie de estas maniobras de falsificación cultural, tampoco nos entusiasma la idea de enzarzarnos en discusiones estériles sobre la base de opiniones discrepantes. Pero sí que declaramos, sin tapujos, que defenderemos la Toma de Granada como precioso tesoro de nuestro acervo histórico y tradicional.

Y para eso inauguramos hoy este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario